Coronavirus La residencia Miramar de Algeciras registra otra muerte por Covid-19

  • El brote del centro sociosanitario ha afectado a 62 personas, 40 de ellas residentes

La residencia de mayores Miramar de Algeciras La residencia de mayores Miramar de Algeciras

La residencia de mayores Miramar de Algeciras / Erasmo Fenoy

El coronavirus se ha cobrado una nueva vida en la residencia de ancianos Miramar de Algeciras. Según la información más reciente difundida por la Junta de Andalucía, otra personas del brote de 62 personas declarado el pasado 11 de octubre.

En total, son 40 los residentes que se han contagiado de la enfermedad y 22 trabajadores. Ya son cuatro las personas fallecidas en este brote.

Miramar se encuentra medicalizada por la Consejería de Salud y Familias. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste aporta profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a jornada completa, así como aquel personal necesario que, junto a la plantilla propia del centro, garantice la cobertura de los residentes 24 horas siete días a la semana. El apoyo de la atención hospitalaria depende del Hospital Punta de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios