Algeciras

La coronación de las reinas de la Feria Real llena el María Cristina

  • El guitarrista Salvador Andrades y voces de la tierra, como Maite Moreno y Pastora de Algeciras, se intercalan en la gala · Tara Aguilar y Alba María Carrasco invitan a los algecireños a vivir las fiestas

La Feria Real de Algeciras 2009 abrió ayer por la noche sus puertas de forma oficial. El pregón anunciador y la ceremonia de coronación de las reinas juvenil e infantil fueron el pistoletazo de salida a los nueve días de fiesta. El parque María Cristina acogió, un nuevo año, la ceremonia que anuncia que llegan los días grandes de la ciudad.

A las diez de la noche subió al escenario la comitiva real. Las bellezas algecireñas llegaron del brazo de sus acompañantes vestidas con un traje turquesa, al igual que la reina juvenil, Tara Aguilar, que hizo el paseo hasta las tablas junto a su acompañante con un hermoso vestido blanco.

La gala comenzó engalanada con luces y sonido, el preludio de lo que sería una gran noche radiofónica, al estar la feria dedicada a la E. A. J. 55, Radio Algeciras Cadena Ser. Los locutores de la emisora local fueron los propios encargados de presentar la espectacular ceremonia.

El acto estuvo envuelto en un decorado que hacía alusión a Radio Algeciras con tres pantallas que proyectaban, entre otros, motivos que rememoraban los 75 años de la llegada de la emisora a la ciudad. La empresa Atlantis C. G. S. A. fue la encargada de la instalación del decorado. El color azul predominó en el escenario.

Tara Aguilar, la joven reina de 19 años, recibió de manos del alcalde, Tomás Herrera, la corona, que deberá portar durante los días de feria. Al filo de la medianoche fue coronada y, para la ocasión, preparó una palabras en las que hizo destacar su emoción al ser elegida representante de la belleza algecireña. Antes se proyectó un video en el que se le mostraba en su día a día. "Que viva la feria de Algeciras", señaló.

Junto a Aguilar estaban sus dos damas de honor, África Donda y Rocío Rodríguez. Tanto ellas como el resto de la corte juvenil permanecieron todo el acto atentas al espectáculo sentadas en sus sobre el escenario. El resto de la corte juvenil estuvo formado por las ocho jóvenes elegidas el pasado 23 de abril: Almudena Palomares, Rocío Calderón, Imane Mouhib, Silvia González, Arantza Rodríguez, María Varo, María Jesús Pelayo y Estefanía González.

Minutos antes, la primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, procedió a coronar a la reina infantil, Alba María Carrasco Pastor. De la pequeña también se pudo visionar un video sobre su vida familiar. La reina deseó a todos los algecireños que pasen unas buenas fiestas.

A su lado estaban también la primera y segunda damas, Laura Peinado Peinado y Nadia de Miguel Díaz, respectivamente. El resto de la corte de honor infantil estuvo compuesto por Sara María Rojas Redondo, María Isabel González Pineda, María Rojas Gil, Teresa Rivas Márquez, Marina del Pilar Rodríguez Medina, Carolina Rodríguez Dawidowa, Carmen Canó Godoy y Clara González Selva.

El alcalde tuvo unas palabras para los ciudadanos algecireños al subir a las tablas del escenario. Herrera se arrancó diciendo "este es mi pueblo". Recordó que son muchísimas las personas que trabajan porque todo salga de forma correcta durante los nueve días de fiestas y subrayó que "la feria es para vivirla". Por su parte, Nieto apuntó que este año habrá algunas novedades, especialmente en el alumbrado de la portada y de la calle principal del Real. Asimismo, animó a asistir a la Feria de Ganado, la cual también cuenta con aspectos novedosos.

Durante la gala de coronación, de forma atípica, la actuación musical se intercaló con el pregón de Radio Algeciras. La artista andaluza Pastora Soler puso el broche de oro al espectáculo deleitando con sus ritmos flamencos. La gran sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario del cantante Manuel Carrasco, que compartió junto a ella una canción del último trabajo de la sevillana Bendita locura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios