La copla en el María Cristina reúne a más de 1.500 personas
El festival benéfico organizado por Fapacsa resulta un éxito. Maite Moreno, Erika Leiva y Joaquín Sáez ponen el colofón a un concierto que reúne a 21 artistas
La solidaridad fue la auténtica protagonista, con permiso de la copla, en el concierto organizado por Fapacsa bajo el lema "No al hambre" en el María Cristina.
Más de 1.500 personas pagaron los seis euros de la entrada con mucho gusto. El objetivo de hacer otro pozo en la República de Togo contó con el apoyo de numerosas personas que acudieron para ver a 21 artistas de que forma desinteresada se dieron cita en las tablas. Entre ellos, tres protagonistas de la primera edición de Se llama Copla como Maite Moreno, Erika Leiva y Joaquín Sáez.
El estreno del cuarto festival benéfico tuvo el mejor comienzo. Marifé de Triana, la homenajeada en esta edición, excusó su ausencia pero prometió a todo el auditorio que el año que viene si Dios quiere estará en Algeciras para agradecer al público los aplausos que le brindaron mientras hablaba por teléfono con la presentadora, Rocío Mediavilla. "Esos aplausos se los debo dar a ustedes por el cariño que me habéis dado. Si he sido algo es gracias a vosotros", reconoció.
Entre el público se encontraba el alcalde, Tomás Herrera, y el edil Juan Barranco, que quisieron apoyar con su presencia un espectáculo que ya era un éxito. El periodista Juan José Téllez apadrinó la actuación de los artistas y recordó la responsabilidad de los que estamos a este lado respecto a lo que sucede en África.
La gente, sin embargo, quería copla y cada artista desgranó dos canciones que inspiraban el recuerdo de la grande Marifé de Triana. Canción española, canción ligera, copla con mayúsculas, en definitiva. Muchos acudieron provistos de cena porque la noche prometía. No obstante, una barra estaba preparada para tal fin. El éxito según Fapacsa es lo que se vivió anoche en el parque donde las sillas ocupadas llegaron hasta el camino que lleva a la plazita donde está el escenario. Es la primera vez en todo el verano que un espectáculo en el María Cristina puede colgar el cartel de No hay billetes.
El dinero recaudado será destinado íntegramente a la creación de un pozo de agua y de un fondo de solidaridad en Togo.
También te puede interesar
Lo último