La cónsul de Colombia visita a sus connacionales en Algeciras

Gabriela Cano se reúne con la comunidad de su país y también acude a la cárcel y a diversos centros

La cónsul de Colombia, Gabriela Cano, durante el encuentro, ayer.
La cónsul de Colombia, Gabriela Cano, durante el encuentro, ayer.
E. C. Algeciras

30 de enero 2013 - 01:00

La cónsul de Colombia en Sevilla, Gabriela Cano Ramírez, estuvo ayer en la ciudad con el objetivo de realizar visitas programadas al centro penitenciario de Botafuegos, centros de internamiento de menores, centros de inserción social y además abrió un espacio para el encuentro con los colombianos que se desarrolló por la tarde en los locales de la plaza Rafael Montoya. Desde el Consulado General de Colombia que tiene competencia en Andalucía y Extremadura explicaron a este diario que Gabriela Cano asiste a sus connacionales en el extranjero y atiende sus problemas. Así, su visita a Botafuegos sirvió para anotar las solicitudes consulares o jurídicas de los colombianos internos. Por esta razón, acudió con un abogado y anotó si necesitan tramitar el pasaporte o una cédula. Del mismo modo, pudo ver con el letrado los procesos que puedan tener pendientes. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Algeciras a 1 de enero de 2012 estaban censados 178 colombianos aunque la cifra de residentes puede ser mayor ya que no todo el mundo se inscribe.

Por último, después de las visitas previstas durante toda la mañana, la cónsul celebró un encuentro con más de una veintena de colombianos en el local de Derechos Humanos.

Sin duda, esta fue una oportunidad para que Gabriela Cano escuchara las inquietudes e iniciativas de los colombianos que residen en la ciudad facilitándoles un contacto directo con la Cónsul General, y de esta manera, brindarles una asesoría.

stats