EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

Las compras en el mercado de Algeciras ya se pueden hacer por internet y por teléfono

  • La página web compralgeciras.com permite encargar a los puestos para su entrega a domicilio 

  • El sistema es válido para el Mercado Ingeniero Torroja y el Hotel Garrido

Un tendero de frutas y verduras en el mercado de Algeciras. Un tendero de frutas y verduras en el mercado de Algeciras.

Un tendero de frutas y verduras en el mercado de Algeciras. / Jorge del Aguila

Más cómodo, más rápido y adaptado a los tiempos. El Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja han puesto en funcionamiento la web compralgeciras.com, a través de la cual ya se puede comprar online en los dos mercados de Algeciras.

A través del delegado de Mercados, Sergio Pelayo, el Consistorio ha informado de la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que ya se venía trabajando antes de la crisis sanitaria. A raíz de la pandemia, la puesta en marcha se aceleró todo lo posible. Buena parte de este avance ha sido gracias al ofrecimiento prestado por la agencia Los Creativos de Hawkins a la asociación de comerciantes para el desarrollo de la web y su mantenimiento.

Cualquier persona puede, a través de internet, e incluso a través de una llamada telefónica a cualquiera de los dos números que se facilitan en la web, encargar su compra y que le sea entregada en su domicilio. Una web, explica Pelayo, cargada de ventajas y facilidades para acercar el mercado de toda la vida, el mercado tradicional, a las nuevas tecnologías.

A través de esta página, los clientes pueden comprar eligiendo a través de los puestos o bien buscando el producto.

Además, la iniciativa cuenta con otras grandes ventajas como el envío a domicilio gratuito, la devolución del producto en caso de no satisfacer al cliente, la garantía de desinfección de la compra a la hora de su reparto y la aceptación de todo tipo de modalidades de pago, desde Bizum o PayPal, pasando por las tarjetas de crédito y el cobro en efectivo, si bien es preferible cualquiera de los anteriores.

"Una nueva forma de hacer nuestras compras diarias de manera cómoda, rápida, y con la garantía que nos ofrece el mercado tradicional, evitando además, tener que salir a la calle en unos momentos en los que quedarnos en casa es la premisa fundamental para evitar la expansión del coronavirus", concluye Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios