La compañía tiene vía libre ya para solicitar el traspaso a OHL de la concesión actual

D. C. Algeciras

22 de noviembre 2016 - 02:04

El equipo de gobierno local está a la espera de que la empresa ADL presente su solicitud de cesión voluntaria del servicio de ayuda a domicilio en vigor para iniciar el procedimiento necesario para culminar el traspaso. La compañía presentó un escrito ante el órgano de contratación en el que anunció que había llegado a un acuerdo con OHL -que quedó segunda en el concurso- para transferirle la gestión del servicio, pero ha de comunicarlo también a través del registro del Consistorio.

ADL no lo podía hacer hasta ayer, una vez transcurrida la quinta parte del contrato que se firmó en su día. Justamente ayer se celebró una comisión de Bienestar Social en la que el gobierno municipal dio a conocer a la oposición este tema, pero no informó mucho ya que en el momento de la reunión la concesionaria aún no había comunicado oficialmente la renuncia por los cauces pertinentes.

Paula Conesa, concejala de Bienestar Social, detalló que una vez ADL dé ese paso se deberán evacuar los informes oportunos para atestiguar que se puede proceder con el traspaso y agregó que la cesión también deberá ser aprobada en pleno.

El grupo socialista solicitó informes para confirmar que la actuación anunciada por ADL se puede llevar a cabo de la manera anunciada. Izquierda Unida decidió no plantear el posible rescate del servicio a la vista de que, en rigor, ayer aún no se había producido ninguna novedad y seguramente lo pondrá sobre la mesa en el próximo pleno. Es una idea, la del rescate, por la que también apuesta Algeciras Sí Se Puede.

En la citada comisión el gobierno municipal asimismo trasladó al resto de grupos el manifiesto escrito con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y el borrador que ha redactado de un plan contra la homofobia y la transfobia. El PSOE lo pidió en su día en una moción y ayer señaló que hubiera querido tomar parte en su elaboración.

stats