Algeciras

Una comisión impulsará el desarrollo del Campus de Algeciras

  • Formarán parte de ella el Ayuntamiento algecireño, el Puerto, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz

Reunión entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad y el Puerto Reunión entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad y el Puerto

Reunión entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad y el Puerto

Ayuntamiento, Puerto, Universidad y Junta van a crear una comisión a cuatro para impulsar el Campus Universitario de Algeciras. Así se ha dado a conocer durante una reunión del alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, con la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y a Manuel Matoses Rebollo, responsable de Urbanismo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Esta reunión, en la que han participado técnicos de las distintas instituciones, se ha realizado para concretar proyectos dirigidos a impulsar el desarrollo del Campus Universitario de Algeciras, procurando acercar la Universidad al Puerto y a la ciudad, convirtiendo así el campus en un referente a nivel nacional.

María del Mar Cerbán ha agradecido a todas las partes la buena disposición con estos nuevos proyectos, y ha asegurado que “se continuará trabajando este tema, en reuniones periódicas bimensuales, donde no solo estarán el Ayuntamiento, el Puerto y la Universidad, sino también la Junta de Andalucía”.

José Ignacio Landaluce ha explicado que “el nuevo gobierno de la Junta, con Juanma Moreno a la cabeza, se preocupa por Algeciras, por su puerto y por su universidad” y ha añadido que “no dudará en promocionar Algeciras como ciudad universitaria, porque nos da la importancia que merecemos, no como con el gobierno socialista, que mantenía nuestra ciudad relegada al olvido”.

“Este es el momento adecuado para darle vida a nuestra ciudad, tenemos la voluntad de enriquecer a los algecireños con mejores instalaciones, servicios y sobre todo, oportunidades de formación, cultura y trabajo” aseguró Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios