Los comerciantes de la avenida Europa protestan por las obras
El colectivo entiende las mejoras pero critica la tardanza en su consecución
El presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas de San Bernabé, Juan Carlos Moreno, ejerció ayer de portavoz de los comerciantes que tienen sus establecimientos en la avenida Europa. "La obra que se ejecuta en la zona mantiene indignado al colectivo. Y no es por la obra, que mejorará la zona, sino porque están picoteando. Vienen un día y no aparecen dos. Una parte de la avenida está cortada y esto afecta y mucho a los comercios", explicó.
Según Moreno, nadie se quejaría si se viera una continuidad en la ejecución. "Sé que es la canalización de un tubo eléctrico e incluso me han dicho que la obra está relacionado con la realizada en la rotonda del Paseo Marítimo para conectar con el puerto y con Isla Verde y que además sí contó con celeridad", reveló Moreno.
Los comerciantes se unieron ayer para protestar junto a las obras y aseguraron que la imposibilidad de que circulen los vehículos por la zona les supone una merma económica importante. "Tal como están las cosas máxime con la actual costumbre de que la gente no va a ningún sitio caminando", alegaron. Si bien el colectivo insistió en que entienden las obras, aclararon que lo único que cuestionan es la tardanza. "Nos afecta a los negocios y hay que seguir viviendo", advirtieron.
La avenida en la que se desarrollan las obras causantes de la queja está situada entre la rotonda del cementerio y el centro comercial Eroski.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz