Algeciras

La Comandancia de Algeciras celebra el 175 Aniversario de la Guardia Civil

  • En el acto se imponen las condecoraciones al Mérito y se entregan diplomas al personal que ha pasado a situación de retiro

  • Se reconoce a agentes que más se han distinguido en la lucha contra el narcotráfico, incluidos dos miembros de Vigilancia Aduanera

Foto de familia de los guardias civiles reconocidos en el acto Foto de familia de los guardias civiles reconocidos en el acto

Foto de familia de los guardias civiles reconocidos en el acto / E. S.

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras celebró este miércoles en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior el acto conmemorativo del 175 aniversario de la fundación del cuerpo, que se creó por Real Decreto de 13 de mayo de 1844.

Con la presencia de los alcaldes de la comarca, junto a otras autoridades civiles y militares, se impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en sus categorías de plata y distintivo blanco, concedidas por servicios extraordinarios, principalmente relacionados con la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Este año también fueron condecorados dos miembros de Vigilancia Aduanera por su colaboración con el Instituto Armado en la lucha contra el tráfico de drogas.

Además, se hizo entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de retiro por haber cumplido la edad reglamentaria u otras circunstancias contempladas en la legislación vigente como reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional.

El acto finalizó con las alocuciones de las autoridades que lo presidieron. El coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia de Algeciras, destacó que a pesar de la antigüedad del cuerpo, no se ha quedado anclado: "Somos un cuerpo moderno yproactivo, formado por hombres y mujeres que tenemos por vocación el servicio a España y a su sociedad".

Sobre la lucha contra el narcotráfico, el responsable de la Comandancia afirmó que no puede entenderse sin una "franca, intensa y leal colaboración de todos los que tenemos la responsabilidad de combatirlo. El Campo de Gibraltar es un modelo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. También quiero destacar la inestimable colaboración de nuestros compañeros de las Fuerzas Armadas y de Instituciones Penitenciarias". También destacó el papel de "las autoridades judiciales y el respaldo de la Fiscalía".

"Hace justo un año garanticé en el acto conmemorativo de nuestra Fundación, que no habría paz ni tranquilidad para los que incumplen la ley, así como que todos, sin excepción, irían siendo puestos a disposición judicial. ¡Y lo estamos cumpliendo! Esta guerra la estamos ganando y la vamos a ganar", indicó convencido el coronel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios