El colectivo de mayores La Unión vuelve a concentrarse junto a su sede

Redacción Algeciras

21 de julio 2015 - 01:00

Socios de la asociación de mayores La Unión volvieron ayer a concentrarse en la puerta de la sede, en la Carretera del Cobre. El colectivo recordó que está haciendo las mismas funciones de un centro de día, pero tienen carencias que para ellos son de imperiosa necesidad subsanarlas como son unos servicios para caballeros y señoras, discapacitados y una pequeña cocina para la elaboración de las comidas de convivencia, así como en cualquier momento dar comida para familias que se encuentren en riesgo de exclusión social en la zona de influencia.

La Unión recordó que son un grupo de voluntarios que trabajan de forma altruista pero al no encontrar respuesta, están desilusionados. Llevamos varios años pidiendo cosas básicas pero "nadie nos hace caso, nadie quiere saber nada del asunto en cuestión".

En la actualidad tienen 1.300 socios de los que un 10% aproximadamente paga una cuota mensual de un euro de forma voluntaria y eso no les permite avanzar por las instalaciones. "Estamos desilusionados al no encontrar respuesta por parte de las administraciones".

El colectivo insistió que no quieren dinero, solo bienestar para los mayores y que les doten de las carencias que sufren. Recordó que hay otros centros de día que tienen instalaciones que no saben que hacer con ellas y otras incluso que se permiten cerrar en verano y muchos de estos mayores acuden a estas instalaciones en busca de actividad.

En este caso, los vecinos seguirán concentrándose en la puerta de la sede los lunes de 11:00 a 12:00 horas.

stats