"Cuando el cliente busca una raza extraña la traemos"
EmpresarioJosé Carlos, un portuense propietario de la tienda Hobby Zoo de Palmones, es un amante de los animales y lleva trabajando con ellos desde que tenía 18 años.(Foto: Paco Guerrero)


José Carlos Federico es un portuense que lleva 14 años tratando con animales. "Me gustan desde pequeño y siempre he tenido mascotas. Con 18 años, a la vez que estudiaba, empecé a trabajar con ellos", dice.
En sus comienzos trabajaba en una tienda de la franquicia Hobby Zoo, hasta que hace un año y medio surgió la oportunidad de dirigir un establecimiento de esta empresa en Palmones.
José Carlos tiene todo tipo de animales: "Cuando algún cliente pregunta por una raza extraña que no tenemos siempre la buscamos y la traemos".
Además de las típicas mascotas, la tienda cuenta con serpientes, tarántulas y otros reptiles. "En Andalucía estos animales no tienen mucho éxito, la gente es poco aficionada a ellos. Estas mascotas las tenemos expuestas al final de la tienda y advertimos a los clientes que entran para que sepan lo que se van a encontrar", apunta José Carlos.
Los animales que más se venden en este comercio son los perros, gatos, pájaros y peces. "Intentamos tener variedad de especies, pero al ser la tienda pequeña tenemos que adaptarnos a sus dimensiones. No sólo vendemos animales, sino que también ofrecemos todo tipo de utensilios para ellos ", finaliza.
También te puede interesar
Lo último