Algeciras

La AAVV Verde y Blanca lamenta el cierre de la última sucursal bancaria en El Saladillo

La oficina de CaixaBank en la calle Federico García Lorca La oficina de CaixaBank en la calle Federico García Lorca

La oficina de CaixaBank en la calle Federico García Lorca / E. S.

La AAVV Verde y Blanca lamenta el cierre de la última sucursal bancaria que había en el barrio de El Saladillo, la de CaixaBank, en la calle Federico García Lorca. "La decisión tomada por los responsables de la entidad ha caído como un jarro de agua fría sobre los vecinos, que ven así como cierra sus puertas la última oficina bancaria en el barrio", señala la entidad vecinal. 

El cierre de esta oficina, señala la asociación, implicará el traslado de usuarios, muchos de ellos pensionistas, hasta otras oficinas oficinas fuera del barrio. "Somos consciente del progreso, la era digital, las nuevas tecnologías, las restructuraciones, las transformaciones, los procesos, etc.. pero de igual manera las entidades bancarias deberían ser conscientes del trato humano y de los recursos necesarios de todo tipo para el colectivo de la tercera edad, que son los más perjudicados".

Ante este cierre, Verde y Blanca ha iniciado una recogida de firmas para que los vecinos puedan manifestar su rechazo al cierre de la sucursal. Las hojas para firmar están en los comercios del barrio. Además, se realizará una pegada de carteles y una concentración de vecinos en la puerta de la sucursal bancaria el próximo jueves 12 de marzo a las 17:30.

La Asociación de Vecinos Verde y Blanca solicita a los responsables de CaixaBank que reconsideren la decisión tomada y se pueda mantener abierta la sucursal "al objeto de evitar la perdida de servicios, mejorar la imagen del barrio y sobre todo facilitar el bienestar social a un colectivo tan importante y especial como es el de la tercera edad".

En mayo del año pasado Unicaja cerró su oficina en Los Pastores y la volvió a abrir ante la petición de los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios