Algeciras

Cientos de jóvenes hacen botellón en el Llano Amarillo de Algeciras

  • Una captura de un perfil falso de Instagram del alcalde anunciaba la apertura de este espacio

  • El Ayuntamiento recuerda que esta práctica sigue prohibida

El Llano Amarillo de Algeciras presentó este viernes por la noche una imagen más parecida a la de los fines de semana anteriores al 14 de marzo de 2020 que a las de pandemia, con cientos de jóvenes haciendo botellón después de que un bulo difundido a través de la captura de un perfil falso de Instagram del alcalde, José Ignacio Landaluce, avisara de que este espacio ya estaba abierto. 

Aunque Algeciras y todo el Campo de Gibraltar se encuentra en nivel de alerta 0, lo que implica que no haya restricciones de horarios y aforos, el botellón sigue prohibido en toda Andalucía, donde la Junta lo considera como una "situación de insalubridad".

Un dispositivo de la Policía Local y la Policía Nacional, con dos patrullas con dos agentes cada una, vigiló el Llano Amarillo, que este sábado ha amanecido con bolsas de plástico, vasos y botellas, imagen recurrente cada fin de semana antes de que apareciera el coronavirus. 

Durante el botellón hubo algunos momentos de tensión, cuando algunos jóvenes emprendieron la huida a la carrera para evitar ser identificados. 

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, recuerda que aunque estemos en nivel de alerta 0, los botellones siguen prohibidos en Andalucía tras los acontecimientos acaecidos en la noche de este viernes. Al respecto, el edil ha recordado que “el virus sigue ahí y necesitamos seguir siendo ejemplo de prudencia y responsabilidad. Llegarán los momentos de volvernos a reunir en el Llano Amarillo pero todavía no toca”.

El Ayuntamiento indica que muchos efectivos de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la zona para desalojar a los jóvenes, que "saltándose las normas y haciéndose eco de un anuncio falso en el perfil del alcalde" acudieron al Llano, "poniendo en peligro serio y real no solo a los jóvenes allí concentrados, sino a toda la sociedad algecireña que ayer mismo celebraba la salida del hospital del último paciente Covid".

Muñoz ha agradecido de antemano a los jóvenes la sensatez "que van a demostrar en los próximos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios