Sanidad

Las obras del centro de salud de La Bajadilla: de inminentes a estar cinco meses paralizadas

Recreación del futuro centro de salud de La Bajadilla.

Recreación del futuro centro de salud de La Bajadilla. / Virai

La Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía ha publicado el anuncio de la formalización del contrato para la construcción del centro de salud de La Bajadilla cuatro meses después de que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunciara que el inicio de las obras era "inminente"

Los trabajos fueron adjudicados el 28 de noviembre de 2023 a la empresa ECSA Obra Pública y Civil por 6.385.635,92 euros (IVA incluido) y la fecha de formalización del contrato fue el 29 de diciembre de 2023, pero la documentación no fue remitida al Diario Oficial de la Unión Europea hasta el 14 de mayo, con publicación el día 15. 

El pasado 14 de enero, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció el "inminente" inicio de las obras del centro de salud de La Bajadilla, que se construirá en un terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la antigua Huerta de Siles tras una visita junto al teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

Ahora, una vez publicado el anuncio de la formalización del contrato el inicio de las obras debe agilizarse. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses

El ambulatorio contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados, en comparación con los 400 metros cuadrados del antiguo centro, y tendrá 24 consultas para adultos y otras cuatro para Pediatría. Contará con doble circuito para Pediatría y adultos y áreas de Cirugía Menor, Radiología, Fisioterapia y Rehabilitación, Educación sanitaria para promoción de la salud, Trabajadora Social, Enfermera Referente Escolar, Enfermera Gestora de Casos y Matrona, entre otras especialidades.

En la actualidad, los usuarios de la Bajadilla están siendo atendidos en el antiguo edificio del INSS, junto al centro de salud Algeciras-Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios