Una cartera, indignada por trabajar con muletas y el alta médica
El sindicato CGT anunció ayer que una trabajadora de Correos presentará en los próximas días una demanda ante el órgano judicial por haber tenido que trabajar en los últimos días repartiendo cartas aún llevando muletas tras una baja médica, a causa de la decisión de la Seguridad Social de darle el alta médica.
La cartera desde mediados de enero ha estado de baja debido a una incapacidad temporal como consecuencia de unas dolencias que le impedían andar con normalidad y por tanto desarrollar sus tareas de reparto a pie de manera óptima. El 7 de febrero recibió una notificación remitida por la Inspección Médica de la Seguridad Social dándole el alta laboral, por lo que tuvo que reincorporarse. Ante tal situación, la trabajadora presentó la correspondiente reclamación a la decisión tomada por la inspección.
Tras varios días de trabajo en estas condiciones, la cartera se realizó varias pruebas médicas y el traumatólogo le dijo que necesitaba estar de baja de manera urgente debido al riesgo importante de romperse la cadera. Correos ha destinado a la trabajadora a realizar funciones dentro de la unidad a la que pertenece y de esa forma evitar consecuencias mayores, pero la indignación actual se centra en la decisión de la Inspección Médica de la Seguridad Social.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía