El algecireño Carlos Pérez Tenorio presenta un libro sobre la historia de las grandes cadenas de restauración
Hostelería
El presidente de la asociación Marcas de Restauración destaca que que las marcas de hostelería han sido fundamentales en la modernización de España
Marcas de Restauración (MdR), la asociación empresarial de ámbito nacional que representa a la industria de la hostelería comercial en cadena, ha presentado este miércoles su libro Restauración de Marca. La Historia detrás del éxito (Editora Global Medio Office), que recoge la creación, desarrollo e historia de las más relevantes cadenas comerciales de restauración desde los años 80 hasta nuestros días.
El presidente de MdR, el algecireño Carlos Pérez Tenorio, recalcó que es una obra inédita porque “nunca hasta ahora se había escrito la historia de las marcas de restauración en este país” y por qué los negocios en formato de cadena comercial “han constituido una pieza fundamental en la modernización de España en los últimos 40 años”. También ha resaltado “la visión y la valentía de todos los pioneros y emprendedores que han convertido a sus empresas y marcas comerciales en referentes sociales y económicos”.
Pérez Tenorio puso de manifiesto que era una obligación rendir homenaje a los fundadores de estas marcas comerciales, pues gracias a ellos se ha conformado una gran industria que en la actualidad supone una facturación anual de 37.000 millones de euros (29% sobre el total de Horeca), con más de 16.000 puntos de venta y cerca de 200.000 puestos de trabajo. Con proyecciones muy positivas de crecimiento y consolidación, “y un fuerte empuje con más y nuevos emprendedores, que siguen animando nuestras calles con novedosas e imaginativas propuestas comerciales de restauración. Nuestra industria tiene sin duda un gran futuro por delante”, ha recalcado.
El editor del libro, el isleño Juan Ochoa, destacó que el libro supone “un antes y un después” en la restauración de marca porque nos hace reflexionar, aprender sobre el pasado, y animarnos a continuar el éxito de los primeros creadores de estas cadenas comerciales “que hoy son referencia obligada y parte de nuestras vidas”.
Ochoa agradeció a la Diputación de Cádiz que comprendiese que esta guía del sector hostelero puede convertirse a partir de esta primera edición en una obra didáctica y de consulta en la que proponer a la provincia gaditana como un enclave idóneo para la implantación de nuevos negocios de hostelería con resultados de éxitos testados, además de una magnífica oportunidad para promocionar la calidad y variedad de su producto agroalimentario a través de la marca Cádiz BienMeSabe.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado