Algeciras

Los camiones de Algesa recogen 164.320 kilos de basura cada noche

  • La ruta número cuatro, que pasa por el centro del municipio, es la que más desperdicios obtiene con 26 toneladas diarias · El servicio nocturno de la empresa de limpieza está organizado en diez rutas

Los vehículos del servicio de recogida de basura nocturno de la empresa pública de limpieza Algesa recogen cada día 164.320 kilogramos de basura de los contenedores dispuestos en las distintas calles de la ciudad.

Este servicio está organizado mediante rutas y no por zonas de la ciudad; en total son diez itinerarios distintos los que realizan los camiones de la empresa pública. El vehículo que más basura recoge cada noche es el que realiza la número cuatro que pasa por la zona centro con 26 toneladas de residuos.

Un camión de carga lateral se encarga de vaciar los contenedores de la zona de San García y el campo de golf, es la ruta uno que alcanza los 20.980 kilos de basura recolectados cada noche. Otro vehículo de carga lateral recoge los residuos de El Saladillo, La Piñera y el Cortijo Vides; la dos. En esta zona se logran más de 21 toneladas de basura. La número tres que recorre la barriada de Pelayo, El Cobre, la Cañá de Los Tomates y el Cortijo Real la realiza un camión de carga trasera que almacena 22.120 kilos de residuos. El itinerario cinco es competencia de un vehículo de carga lateral que hace el servicio por Los Pinos, la Colonia San Miguel y El Rinconcillo. En estas zonas se retiran 17.920 kilos.

La Avenida Virgen del Carmen, la Reconquista y Las Colinas generan 14.380 kilos de basura que son retirados por una compactadora de carga lateral.

La ruta siete comprende La Bajadilla y el barrio de San Isidro que dejan algo más de 12 toneladas de desperdicios. Las barriadas de San Bernabé, Parque Alemán y Parque Bolonia son las que menos basura generan con 9.060 kilos diarios.

La Menacha, El Acebuchal, Santa Teresa de Journet, Santa María de Micaela y La Juliana dejan al camión de Algesa 15 toneladas y media de residuos cada día.

Además la empresa pública de limpieza cuenta con un camión pequeño para la recogida en zonas de difícil acceso que actúa en San Luis, algunas calles de La Bajadilla y otras de La Granja donde existe una especial dificultad para que otro tipo de vehículo pueda acceder a retirar la basura de los contenedores instalados. Los vecinos de estas calles depositan 4.800 kilos diarios, según informó la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios