9-J

Conoce los cambios de colegios electorales en Algeciras para las elecciones europeas

Una imagen del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Una imagen del Parlamento Europeo en Estrasburgo. / Philipp von Ditfurth | Europa Press

Alrededor de cinco mil electores censados en Algeciras podrán ejercer su derecho al voto el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo en locales más cercanos a sus domicilios, después de que haya sido admitida la propuesta realizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Estadística.

Esta decisión permitirá que todos estos ciudadanos no tengan que desplazarse a locales que estaban más alejados de sus puntos de residencia, y repercutirá en la zona centro de la ciudad. Así, el colegio General Castaños, sito en la avenida Virgen de Europa 2, que tenía asignados los distritos y secciones 1-1, 1-2 y 1-14 se quedará con 1-3 y 15. El Centro Documental José Luis Cano, ubicado en la calle Periodista Pepe Vallecillo, añade al 1-4 que ya tenía el 1-2. Por su parte, el edificio municipal La escuela de la calle San Antonio suma al 4-1 con el que ya contaba el 1-1 y 1-14. La Delegación de Fomento Económico y Empleo, sita en la plaza María de Molina, tenía asignados los distritos y secciones 1-3 y 1-9, mientras que ahora queda con 1-9, 1-10 y 1-11. Finalmente, el Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez, ubicado en la Plaza Omeya, que contaba con 1-5 y 1-8 queda finalmente solo con el 1-8. Además, estas modificaciones conllevan que el colegio Santa Teresa de La Reconquista deja de ser local electoral.

Estos cambios serán notificados a cada elector censado tanto por la tarjeta que le enviará la Oficina del Censo como a través de una carta que le será remitida por el Ayuntamiento con toda la información. Asimismo, desde el 22 al 29 de este mes de abril estará abierto el plazo de consultas del censo electoral para presentar las posibles reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios