El cadáver de una ballena aparece varado en Getares
El cuerpo del animal presenta un avanzado estado de descomposición
El cadáver de una ballena ha aparecido varado esta tarde en la orilla de la playa de Getares, en avanzado estado de descomposición.
El animal mide unos doce metros y tiene en la cola una maroma rota. El cuerpo desprende un fuerte olor, aunque son numerosos los bañistas que acuden a verlo de cerca. Ya ha habido ocasiones anteriores en las que ha aparecido algún cetáceo en la playa.
Según ha explicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "al parecer, desde principios de semana pasada el cuerpo inerte de la ballena ha estado bajando flotando por el litoral Mediterráneo, pudiendo resultar un grave riesgo de colisión para los barcos y un peligro medioambiental para nuestros mares. Y no se ha hecho nada eficaz por impedirlo hasta su arribada a las playas algecireñas”.
El primer edil señala que “a la mayor celeridad posible, desde el Ayuntamiento de Algeciras hemos estado en contacto con Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para coordinarnos de la forma más rápida y efectiva posible”.
Finalmente, será la Autoridad Portuaria la que se haga cargo de la retirada del cadáver de la ballena y de los costes que esto va a suponer, destaca Landaluce, quien ha agradecido la implicación del Puerto.
El delegado municipal de Playas, Ángel Martínez, ha confirmado que “mañana a las 12 de la mañana, con la pleamar, será retirada de la playa”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía