Algeciras

El brote de coronavirus del hostal Zagora suma ya 23 casos confirmados

  • Andalucía tiene dos brotes controlados y siete en investigación en diferentes provincias

Un trabajador de Algesa desinfecta la entrada de la pensión Zagora. Un trabajador de Algesa desinfecta la entrada de la pensión Zagora.

Un trabajador de Algesa desinfecta la entrada de la pensión Zagora. / A. Carrasco / EFE

El brote de coronavirus del hostal Zagora de Algeciras suma ya 23 casos confirmados, según los últimos datos difundidos por la Junta de Andalucía. Son 3 casos más de los contabilizados este viernes. No obstante, la Consejería de Salud señala que este brote está controlado, como también un brote en Granada capital, con 14 casos.

Hay otros siete brotes de la enfermedad detectados en Andalucía, que se encuentran en fase de investigación, realizando el estudio de contactos y pruebas. Cuatro de ellos se concentran en el Distrito Metropolitano de Granada (uno con 15, otro con seis, un tercero con cuatro y el cuarto con seis). Hay 15 casos más en un foco en Málaga capital (el del centro de la Cruz Roja, con 90 positivos confirmados hasta ahora), otro en el Distrito Costa de Huelva (10 casos) y otro en el Distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro casos detectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios