Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras recuerda que el botellón del día de Nochebuena en el Llano Amarillo está prohibido

  • La Policía Local, en colaboración de la Policía Nacional, ha preparado un dispositivo especial para vigilar que se cumpla la normativa anti-Covid

El Llano Amarillo, en una celebración del día de Nochebuena anterior. El Llano Amarillo, en una celebración del día de Nochebuena anterior.

El Llano Amarillo, en una celebración del día de Nochebuena anterior. / Erasmo Fenoy

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana en Algeciras, Jacinto Muñoz, recuerda que el botellón que se celebra en el Llano Amarillo el día de Nochebuena está prohibido por las medidas impuestas para frenar la expansión del coronavirus. "Los jóvenes deben asumir que esta Navidad debe vivirse de otra manera", indica el edil, que llama a la juventud a "cumplir las normas para que a partir del año próximo podamos volver a celebrar estas fechas tal y como las conocemos".

El Ayuntamiento, como en años anteriores a pesar de las restricciones, ha preparado un dispositivo especial en el que la Policía Local, en colaboración de la Policía Nacional, vigilarán que se cumplan las normativas estatales y autonómicas para reducir la expansión del virus.

Muñoz ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad durante estas fechas navideñas y ha pedido a la ciudadanía que respete la normativa vigente en cuanto a utilización de medidas de protección, distancia social o número de personas por reuniones, que en la noche del 24 de diciembre pueden ser de 10 personas como máximo de forma excepcional en Nochebuena y Nochevieja, días en los que el toque de queda nocturno será de 1:30 a 6:00

Limitación para tirar petardos

Un bando dictado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, establece la limitación de usar o tirar petardos, tracas, cohetes, bengalas y cualquier otro artefacto pirotécnico únicamente desde las 23:00 de este jueves, 24 de diciembre, hasta la 1:00 de la madrugada del 25, es decir, dos horas, y en la misma franja horaria del 31 de diciembre al 1 de enero.

Fuera de estos periodos, la Policía Local intervendrá en caso de tener conocimiento de estos hechos, en virtud del artículo 51 de la Ordenanza Municipal para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en Algeciras, que contempla sanciones de carácter grave con importe desde los 300,01 euros hasta los 1.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios