Los puestos de bisutería de Feria se ubicarán en la calle Ramón Pujol

La concejalía considera que gana en espacio y se mejora el tráfico rodado

Y. G. T. / Algeciras

18 de mayo 2008 - 01:00

La Concejalía de Feria y Fiestas, que dirige Inmaculada Nieto, ha decidido cambiar la distribución de los puestos ambulantes de bisutería, pasando de la calle Fray Bartolomé, donde se instalaban en los últimos años a la Avenida Ramón Pujol. La edil considera que al cambiar la ubicación se gana en espacio y se da más permeabilidad al tráfico rodado. Estos puestos atraen cada año a un gran número de personas durante todos los días que dura la feria, por lo la delegación municipal considera que la nueva distribución es más adecuada y más cómoda para todos los usuarios.

Por otra parte, con respecto a la solicitud de la asociación de vecinos de la Reconquista de instalar servicios para los ambulantes, la concejal de Fiestas añadió que el problema ya está solucionado, tras hablar con el presidente de la asociación de vecinos, Antonio López. "Antes utilizaban los de El Calvario, pero al estar el polideportivo cerrado, la concejalía va a instalar todos los servicios y aseos necesarios para cubrir esta demanda de los comerciantes", añadió Nieto.

Asimismo, en cuanto a la reivindicación de los vecinos sobre los controles de seguridad, aseguró que no tiene competencias, es la Concejalía de Protección Ciudadana la que se encarga de realizar el dispositivo de todo el recinto ferial y calles adyacentes.

En cuanto a otras novedades para la Feria, como ya anunció Europa Sur, la concejalía ha llegado a un acuerdo con los feriantes para que ceda entre 2.000 y 3.000 fichas gratis de atracciones que repartirá entre tres asociaciones.

stats