La biblioteca de la UCA ofrecerá un horario nocturno a partir del lunes

El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras dice que reforzarán el servicio que se presta de cara a los exámenes

María E. Selva / Algeciras

21 de agosto 2008 - 01:00

Los estudiantes podrán disfrutar a partir de la próxima semana de unos horarios más flexibles en la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA). El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, anunció ayer a este diario que el servicio universitario comenzará a ofrecer un horario de madrugada en favor de los jóvenes que tienen en los próximos días los exámenes de septiembre.

Los alumnos más beneficiados serán los que estudian carreras universitarias, ya sea en la ciudad o en los alrededores, así como los jóvenes que se encuentran terminando los estudios de Bachillerato y esperan optar a la segunda prueba de acceso de Selectividad, ya que todos estos exámenes se realizan durante el mes de septiembre.

Trujillo confirmó que la biblioteca ya está sirviendo hasta las 22:00 horas, para así reforzar el horario de mañana que tenía a principios de este mes y que fue motivo de numerosas quejas por parte de los jóvenes de la ciudad, que veían que unido a las escasas bibliotecas que existen en Algeciras, el horario para disfrutar de estos establecimientos se veía aún más reducido cuando más necesario era el servicio.

Asimismo, para finales de agosto y principios del próximo mes Trujillo señaló que tratarán de dar un horario de apertura de 24 horas, dispuesto para todos los estudiantes que necesiten adaptarse a diferentes horas de estudio. La próxima semana ya permanecerán hasta las tres de la madrugada, esperando que se amplíe el horario cuando comience septiembre.

Los estudiantes reclamaron hace una semana la falta de espacios para el estudio en la ciudad, apuntando directamente a la escasez de bibliotecas y, a su vez, al reducido horario que ofrecían. Algeciras cuenta con tres bibliotecas municipales y dos pertenecientes a la Universidad de Cádiz (UCA), de modo que existen cinco, las cuales durante el presente mes han descendido el tiempo que permanecen abiertas para el público.

Ante estas reclamaciones, la delegada de Universidad, Inmaculada Nieto, argumentó que se ha intentado mejorar el servicio en respuesta a las necesidades citadas. No obstante, anunció que trabajarían por fortalecer los horarios de apertura de las bibliotecas de cara a las próximas convocatorias de exámenes, en diciembre y septiembre en este caso. Si bien, para conseguir este objetivo primero se debía consensuar las necesidades y el trabajo con los propios empleados, para regular el horario que se puede ofrecer.

stats