Una estudiante del IES García Lorca de Algeciras logra una beca de la Fundación Amancio Ortega
Educación
Marina Cabrera Rojas disfrutará de una estancia de diez meses en Estados Unidos o Canadá para perfeccionar el dominio del inglés
La estudiante Marina Cabrera Rojas del IES García Lorca de Algeciras ha logrado una de las becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un año en Estados Unidos o Canadá, según ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de felicitación de las autoridades municipales.
El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece una experiencia académica que ya han disfrutado más de 3.500 estudiantes de toda España desde 2010. Durante un curso completo, los becarios del programa asisten a clase en un centro educativo y conviven con una familia anfitriona.
La integración en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite no solo desarrollar el dominio del inglés sino también, a partir de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad), vivir una experiencia integral a lo largo de los diez meses de estancia.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que es un orgullo para la ciudad "que esta joven algecireña haya quedado entre los 600 becados de entre los 10.000 alumnos de toda España que habían solicitado disfrutar de este programa”.
"Marina es ejemplo de esfuerzo, dedicación y trabajo, demostrando que si luchamos por algo, al final conseguiremos lograrlo”, ha agregado, además de subrayar el alto nivel educativo del IES García Lorca de El Saladillo, "referente en nuestra ciudad debido en gran parte a su equipo docente y a su director, Andrés Martín".
También te puede interesar
Lo último