Algeciras

La barriada de Los Pastores se queda sin sucursal bancaria

  • Los vecinos piden a la entidad que dé marcha atrás sin éxito

La concentración de los vecinos ante la sucursal de Unicaja La concentración de los vecinos ante la sucursal de Unicaja

La concentración de los vecinos ante la sucursal de Unicaja / AAVV La Unión

La barriada de Los Pastores, en Algeciras, se ha quedado en cuestión de días sin la única oficina bancaria que había en la zona. La sucursal de Unicaja cerró el pasado miércoles con apenas unos días de aviso, dejando sobre todo a personas mayores en una situación complicada a la hora de realizar sus gestiones bancarias porque la entidad bancaria, a través de un cartel que estuvo instalado en la puerta de la oficina, les deriva a la sucursal de la avenida Virgen del Carmen. De nada ha servido la mediación del alcalde, José Ignacio Landaluce, ni la protesta organizada por la asociación de vecinos La Unión porque el pasado miércoles se retiró toda la cartelería de la entidad bancaria y ya no queda resto de una oficina que ha estado 50 años al servicio de la zona.

El colectivo vecinal puso en marcha una recogida de firmas con hojas que se han repartido por los distintos comercios de la barriada y en la plataforma change.org y organizó una concentración a las puertas de la sucursal, pero el paso ya está dado por parte de la entidad bancaria.

La oficina, ya sin los carteles La oficina, ya sin los carteles

La oficina, ya sin los carteles / AAVV La Unión

El cierre afecta a los vecinos de Los Pastores, la barriada del Padre Flores y la Carretera al Cobre, además a los de barriadas cercanas como Los Guijos y a las empresas de polígono industrial del Cortijo Real que tenían cuentas en esta sucursal. Además, se da la circunstancia que era la única entidad bancaria con sucursal en esta zona de la ciudad, cuyos residentes tienen las opciones más cercanas en El Saladillo o en San García con otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios