Hostelería

Más de 30 bares y restaurantes participan en la primera Ruta de la Tapa 'Sabores de Algeciras'

  • El evento se desarrollará del 15 al 31 de octubre promovido por Hosteal y con el apoyo del Ayuntamiento

Una tapa participante en la primera Ruta del Atún de Algeciras, el pasado mayo.

Una tapa participante en la primera Ruta del Atún de Algeciras, el pasado mayo.

La Asociación de Hosteleros de Algeciras Hosteal ha presentado este martes la primera edición de la Ruta de la Tapa de la ciudad. Algo más de 30 bares y restaurantes de Algeciras participan en este evento que se desarrollará del 15 al 31 de octubre con el objetivo de dar a conocer el potencial de la ciudad en materia gastronómica así como atraer nuevo turismo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, han presentado el evento bajo la denominación Ruta de la Tapa Sabores de Algeciras. También han estado presentes el presidente de Hosteal, Ramón Michán, y el vocal de bares y restaurantes, Fernando García.

Michán ha agradecido al Ayuntamiento y a la delegada de Turismo el apoyo necesario para esta iniciativa, así como el respaldo de los hosteleros de Algeciras ante la treintena de participantes. 

Michán ha puesto en valor esta primera edición y ha explicado que nace con vocación de hacer ver que Algeciras "no es un lugar de paso sino un sitio donde uno se puede quedar y disfrutar de su gastronomía, sabores y cultura”.

Pérez Custodio ha manifestado el rotundo apoyo y colaboración a esta iniciativa que viene a “dar valor a Algeciras, potenciar nuestro turismo y defender el trabajo de los hosteleros de la ciudad que han pasado por un largo y duro camino hasta llegar hasta este momento en el que empezamos a ver el final de la pandemia”.

A esta actividad se suma el I Oktober Festival de Algeciras, una iniciativa de Apymeal dirigida a la hostelería de toda la ciudad con la que colabora Cruzcampo, distribuidora de la cerveza alemana Paulaner, que con motivo de este festival ha realizado una promoción dirigida a los establecimientos que se han adherido a este Oktoberfest en el que los productos alemanes se sumarán a la oferta gastronómica de cada local. La cita será entre el jueves día 7 y el martes día 12, coincidiendo con el puente de la Hispanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios