Obras

El Ayuntamiento de Algeciras reforma la calle Luis Cano Toba de Los Pastores

  • La concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, destaca que es la primera vez desde los años 80 que se interviene en esta zona

Los concejales durante la visita a las obras. Los concejales durante la visita a las obras.

Los concejales durante la visita a las obras.

El Ayuntamiento de Algeciras ejecuta estas semanas obras de mejora en la pavimentación y acerado de la calle Luis Cano Toba, en la barriada Los Pastores. Los trabajos los ejecuta la empresa Manuel Alba con un presupuesto de 180.000 euros y además del mejorar el acerado y el firme, se centran en las redes de agua potable y el alumbrado público.

La concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras junto al teniente concejal delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, y al edil de Participación Ciudadana Jorge Juliá.

La edil ha explicado que la calle se pavimentó en dos fases, en los años 70 y 90, por lo que resultaba muy necesaria la actuación dado que el primer tramo urbanizado se encontraba en una situación muy deficiente, con zonas sin solería y parches.

Según ha indicado, las caídas han sido frecuentes en la zona porque se trata de una calle muy transitada al estar en las proximidades de una guardería y del colegio público Nuestra Señora de Europa. 

En cuanto a las obras, en el proyecto se han distinguido dos zonas. En una de ellas no existen accesos y se colocarán bordillos y una nueva solería sobre la ya existente.

En la zona con accesos no es posible actuar de la misma forma para no elevar el nivel del acerado. Se demolerá el bordillo y pavimento actual y se repondrá. E igualmente se renovará la capa de rodadura de la calzada. También se adaptarán los pasos de peatones y los accesos a garajes.

El proyecto incluye la renovación de las redes de agua potable y de alumbrado público, así como la recolocación de la señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios