El Ayuntamiento de Algeciras plantea el pago de dos másteres privados pese a no estar amparado por el convenio
El gobierno municipal pretende subvencionar el máster universitario habilitante de Psicología General Sanitaria a dos funcionarios adscritos a las áreas de Personal y Policía Local
El asunto pasará por la próxima junta de gobierno local
Algeciras renueva el servicio de ayuda a domicilio con OHLA-Ingesan por 18 millones de euros para los dos próximos años

Algeciras/El gobierno municipal del Ayuntamiento de Algeciras ha puesto sobre la mesa el pago de dos másteres privados para dos psicólogos de la entidad local, valorados cada uno en 15.000 euros (más tasas), a pesar de que las ayudas para cubrir los costes de este tipo de estudios no están amparadas por el convenio colectivo ni por el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
El asunto fue tratado el pasado lunes, 12 de mayo, en la comisión informativa de Hacienda y Personal y se dictaminó favorablemente para su traslado (y aprobación) a la próxima junta de gobierno cuyas reuniones se celebran habitualmente cada viernes, según han confirmado a Europa Sur fuentes presentes en la reunión.
La propuesta plantea la matriculación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de dos psicólogos adscritos al departamento de Personal y Policía Local del Consistorio para cursar el máster universitario habilitante de Psicología General Sanitaria. Se trata de personal encargado de funciones como las evaluaciones psicotécnicas en procesos selectivos como el desarrollado en su día para ampliar la plantilla del cuerpo municipal de seguridad ciudadana. Pero las ayudas municipales a los estudios no amparan los títulos de posgrado (como los másteres o doctorados), conforme al artículo 18 de Ayudas al Estudio del convenio municipal.
Fuentes municipales consideran que esta actuación estaría dirigida a habilitar a funcionarios municipales afines al gobierno local para determinadas funciones y puestos y, a continuación, apartar de esas funciones o expedientes a otros empleados públicos.
A más abundamiento, las fuentes consultadas por este periódico discrepan con la elección de la UNIR y requieren información sobre los criterios de selección de esta Universidad frente a las otras seis que ofrecen este mismo título habilitante en todo el país; principalmente por su importe (30.000 euros más tasas en total).
Este periódico ha tenido constancia de que al menos un empleado público solicitó en su día realizar estos mismos estudios y la petición le fue denegada por motivos presupuestarios; lo que el funcionario afectado considera una discriminación frente a los compañeros a los que ahora se les plantea la bonificación del máster. Además, representantes sindicales del Consistorio ya han trasladado sus reparos al proceso por escrito.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por London School