Algeciras El Ayuntamiento aborda la digitalización del mercado Ingeniero Torroja

  • El objetivo es facilitar la compra en los puestos de la plaza, impulsando la plaza de abastos

  • El proyecto podría financiarse con los fondos europeos del barrio de la Caridad

Una de las entradas del mercado Ingeniero Torroja Una de las entradas del mercado Ingeniero Torroja

Una de las entradas del mercado Ingeniero Torroja / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de Algeciras va a emprender la digitalización del mercado Ingeniero Torroja con el objetivo de mejorar la relación entre el comerciante y el cliente e impulsar el uso de la plaza de abastos.

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión con técnicos de la Cámara de Comercio y de la propia delegación municipal, así como con técnicos del Departamento de Fondos Europeos de la Delegación de Urbanismo, de cara a establecer las pautas a seguir.

Se trata de una primera reunión técnica en la que se han abordado las líneas de actuación para la pretendida digitalización y en la cual se han tomado como marco de referencia los programas autonómicos de digitalización de mercados 1.0 y 2.0.

El delegado ha explicado que “hemos dado el primer paso para conseguir ese cambio hacia adelante del que se van a ver beneficiados tanto los puestos de la plaza, que podrán llegar a un mayor número de potenciales clientes, como estos últimos, que contarán con más facilidades a la hora de comprar los productos de calidad que caracterizan a los comercios del mercado”.

El proyecto podría incluirse entre las operaciones de la Estrategia DUSI, en particular en la línea de actuación Comercio e innovación, que se centra en la implantación del comercio electrónico en el barrio de la Caridad, buscando así la innovación del tejido productivo del barrio. Esta operación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Según ha explicado Pelayo, “estamos convencidos de que se puede compaginar perfectamente la tradición y la calidad y cercanía que caracteriza al comercio en el mercado de abastos con la implantación de nuevas tecnologías”.

“Evidentemente tenemos que contar con la implicación de los comerciantes para conseguir sacar este proyecto adelante, y para ello iremos informándoles puntualmente de todos los pasos que se vayan dando, a la vez que contaremos con sus aportaciones para incorporarlas a este proyecto”, ha señalado Sergio Pelayo.

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