El Ayuntamiento de Algeciras denuncia la falta de infraestructuras tras el aparatoso accidente en el Acceso Norte

El alcalde, José Ignacio Landaluce, califica la situación de "insostenible"

Nuevo accidente en el Acceso Norte de Algeciras tras el choque de un camión y un turismo

El túnel del Acceso Norte de Algeciras
El túnel del Acceso Norte de Algeciras / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha denunciado la falta de infraestructuras suficientes tras el accidente de tráfico de este lunes, 14 de julio, entre un camión y un turismo, en el tramo de entrada norte a la ciudad, dirección Málaga, a la altura del puente sobre el Camino del Blumen. El accidente provocó una extensa retención que llegó hasta las inmediaciones del centro comercial Puerta Europa.

Aunque no se han registrado heridos de gravedad, el primer edil, José Ignacio Landaluce, ha calificado la situación de "insostenible", señalando que “los accidentes se repiten prácticamente a diario, generando colapsos que no solo dificultan gravemente la circulación, sino que también ponen en riesgo la vida de las personas y lastran el desarrollo económico del Campo de Gibraltar”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “adoptar de forma inmediata soluciones estructurales y definitivas que garanticen la seguridad y fluidez del tráfico en esta vía”.

Además, ha insistido en que “este acceso se ha convertido en un cuello de botella crónico, donde cualquier incidente, por mínimo que sea, desencadena un caos circulatorio que afecta a miles de personas y empresas. No es una cuestión de mala suerte, es el resultado de una infraestructura insuficiente y olvidada en una vía que soporta uno de los mayores volúmenes de tráfico del sur de España”.

“Necesitamos urgentemente que se acometan obras de ampliación en la A-7, con un tercer carril entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, y la construcción del doble túnel de entrada y salida a la ciudad por el acceso norte, otro de los puntos negros del trazado” ha exigido el regidor algecireño.

Landaluce ha afirmado que “no podemos seguir esperando a que se produzca una tragedia mayor para que se actúe. El Gobierno debe asumir su responsabilidad y dejar de tratar esta autovía como una infraestructura secundaria. Cada minuto de inacción multiplica el riesgo y el perjuicio para nuestra comarca”.

stats