Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras inaugura la Plaza de la Mujer

  • La antigua Menéndez Tolosa pasa a tener ese nombre por acuerdo de pleno

Un momento del descubrimiento de los rótulos de la Plaza de la Mujer Un momento del descubrimiento de los rótulos de la Plaza de la Mujer

Un momento del descubrimiento de los rótulos de la Plaza de la Mujer

La antigua plaza Menéndez Tolosa ya tiene nuevo nombre. Hoy, dentro de los actos preparados en Algeciras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se han descubierto los rótulos con la nueva denominación del espacio, Plaza de la Mujer. Un acto al que han asistido representantes municipales y de colectivos de mujeres de la ciudad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que de esta manera se da cumplimiento al acuerdo ratificado por el Pleno del Ayuntamiento el 7 de mayo pasado y que días antes fue adoptado por la Junta de Gobierno Local, para cambiar la denominación de este espacio público.

Ha añadido que “hemos querido que este acto se enmarcase en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que celebraremos mañana, por todo lo que representa en la lucha por la igualdad. Algeciras demuestra con hechos ser una ciudad igualitaria, y este espacio debe ser un enclave para recordar esta realidad”.

Durante la cita, Elisabeth Acosta del Río, que esta tarde recibirá el galardón Mujer empresaria del año, ha dado lectura a un manifiesto redactado con motivo del 8 de marzo y la joven poetisa algecireña Marina Rosado ha leído un poema de autoría propia dedicado a la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios