La aventura de empezar un libro
Las bibliotecas de San Roque fomentan la lectura entre los más pequeños con obras teatralesl actividades La biblioteca de Guadiaro y la del edificio Diego Salinas ofrecen espectáculos infantiles con pequeños teatros
Las bibliotecas tienen que ser un lugar de juegos, un espacio para la imaginación de los más pequeños. Eso fue lo que se hizo esta semana en la biblioteca del edificio Diego Salinas de San Roque con la representación de la función teatral Palabra Cadabra, a cargo de la compañía malagueña Unas Teatro. Se trataba de una iniciativa para fomentar la lectura entre el público infantil y acudieron más de 80 personas.
La representación de esta obra teatral ha sido la segunda actividad que ha realizado esta semana la Red de Bibliotecas en colaboración con la Delegación de Cultura, ya que el martes hubo sesión de cuentacuentos en la biblioteca de Guadiaro a cargo de las jerezanas Cosmicómicasteatro, quienes representaron Dos brujas en aventura. Estas actividades se dirigen principalmente al público infantil, y tienen como objetivo ofrecer un mayor aliciente a los menores que se acercan a las bibliotecas, para así fomentar entre ellos el hábito de la lectura y el conocimiento de los libros.
Palabra Cadabra es un espectáculo de teatro infantil de carácter interactivo que incorpora elementos propios de la magia, la animación y el teatro, para llevar a los pequeños espectadores al disfrute de las palabras y la literatura. Un espectáculo divertido, humorístico y ameno, en el que los más pequeños podrán escribir su propia historia.
El argumento se basa en que Alba se refugia en un viejo almacén de libros huyendo de la tormenta. En un entorno polvoriento y mágico, lleno de cuentos y fantasía, conocerá al Hada Dolores, que se convertirá en su guía en el mundo de las palabras. Mundo que Alba detesta pero que acabará encontrando divertido y prodigioso.
En cuanto a Dos brujas en aventura, pretende desarrollar la creatividad de los niños y fomentar a través del teatro el aprendizaje de la historia clásica, así como transmitir los conocimientos populares y la importancia de los oficios y la artesanía.
El argumento de esta última obra citada transcurre sobre dos brujas que viven en el faro de Trafalgar desde hace más de 1.000 años y poseen en su biblioteca dos libros maravillosos: el libro de las plantas mágicas y el de los conjuros. Con la ayuda de estos libros, los espectadores se adentrarán mediante el cuento en los usos de las plantas medicinales. Así, a través de este tipo de actividades se logra que los pequeños se involucren con la lectura.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado