La asociación Victoria Kent gana el premio 'Solidarios del Estrecho'
García Revilla recoge el galardón junto a trabajadoras del colectivo. La presidenta pide un centro más grande con guardería para mejorar en la atención a las mujeres


La Fundación Dos Orillas reconoció ayer la labor de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent otorgándole la primera edición del premio Solidarios del Estrecho. La presidenta del colectivo, Maribel García Revilla, fue la encargada de recoger el premio; si bien, invitó a las trabajadoras presentes en el edificio Kursaal a bajar al escenario para hacerlas partícipes del mismo. García Revilla explicó que no habían podido acudir al acto todas las "niñas" ya que algunas estaban en esos momentos atendiendo una emergencia por malos tratos en el SAVA.
El trabajo de Victoria Kent es incansable ante una lacra social que no cesa. Por ello, García Revilla aprovechó la ocasión para demandar un centro más grande que esté dotado de una guardería para poder prestar una mejor atención a las mujeres que lo necesitan. Asimismo, señaló que el premio supone un estímulo para seguir trabajando, lo que no quita que desde la asociación se sigan reclamando subvenciones "ya que sin la ayuda de las administraciones no podemos seguir haciéndolo". García Revilla resaltó la buena sintonía que existe entre las asociaciones de la comarca, algo que -según dijo- no es habitual en otras zonas. "Lo importante es que colaboramos y trabajamos en red", aseguró.
El director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Diputación, Patricio González, antes de entregarse el premio, repasó parte de la trayectoria de la asociación. Así, destacó la labor que Victoria Kent viene desarrollando en la comarca y la zona Norte de Marruecos; como sus proyectos con las mujeres de las zonas rurales de Tetuán, el Aula Transfronteriza de Voluntariado, el trabajo con los niños desfavorecidos de APISF y la asociación de paralíticos cerebrales de Tetuán, o la edición de la revista intercultural Tres Orillas. González recurrió a un proverbio -sobre un profeta al que cada vez acudía menos gente a oír predicar- para exaltar el espíritu que debe mover a Victoria Kent: "Antes predicaba para cambiar el mundo y ahora lo hago para que el mundo no me cambie a mí".
La diputada Paola Moreno, por su parte, dijo que la misión de Dos Orillas es servir de "faro guía" para mejorar el desarrollo en el Estrecho; aunque "por fortuna", antes de que se creara, "ya había personas que lo estaban haciendo y es justo reconocérselo".
También te puede interesar