Algeciras

El artículo de Algeciras en Wikipedia obtiene una distinción

  • El trabajo sobre la ciudad recoge información, entre otras cosas, sobre su historia

El trabajo sobre Algeciras que se encuentra en el espacio Wikipedia, la mayor enciclopedia de carácter libre y gratuito a la que se puede acceder a través de internet, ha obtenido la distinción de artículo destacado, como se puede comprobar en la dirección de la página, según informó ayer el Ayuntamiento de Algeciras.

Este trabajo ha sido elaborado por un equipo de redactores, que han recopilado información relacionada con la ciudad en numerosos aspectos, tales como historia, entorno, climatología, heráldica, urbanismo, administración política, demografía, transportes, deportes o medios de comunicación, por citar sólo algunos apartados.

El artículo sobre Algeciras es actualmente uno de los más extensos publicados en Wikipedia relativos a Andalucía, según indica Feliciano Robles Blanco, uno de los integrantes del equipo de redacción.

La página http://es.wikipedia.org/wiki/Algeciras está disponible desde el mes de enero de este año gracias al trabajo de este profesor pero, muy especialmente ,al de un joven de 28 años natural de Algeciras, que prefiere guardar su anonimato. Actualmente estudia en la Universidad de Granada.

El desarrollo de esta página tiene, sin embargo, su historia. Robles Blanco se aficionó a internet hace muchos años. En su época de profesor, y después de "topar con Wikipedia", consideró que éste era un buen instrumento a nivel educativo. Fue su hijo, ingeniero, quien le puso en contacto con esta enciclopedia, que utilizó como medio en el ámbito tecnológico.

Como soporte de intercambio creyó conveniente crear un equipo para el intercambio de conocimientos. Un grupo de unas 20 personas trabajaron en un proyecto técnico más avanzado y optaron a conseguir la estrella "destacado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios