Diez arrestos tras interceptarse un pesquero con 500 kilos de hachís

La Policía Nacional actúa en el barco con base en Barbate cuando se iba a descargar la droga en la lonja algecireña

Europa Press Ceuta

05 de abril 2014 - 01:00

La Policía Nacional informó ayer de que agentes de la Jefatura Superior de Ceuta y de la Comisaría de Algeciras completaron con éxito la operación Zahara, que ha permitido interceptar una embarcación pesquera con base en Barbate cuando pretendía desembarcar media tonelada de hachís en la lonja algecireña y detener a diez personas, entre ellos el patrón y el armador del barco.

Según detalló la Policía Nacional en un comunicado, funcionarios de la Jefatura ceutí tuvieron conocimiento de que la embarcación había salido "hacia las costas de Marruecos" desde su base habitual en Barbate "con intención de cargar a bordo una importante cantidad de hachís que posteriormente desembarcaría en Algeciras".

Los agentes policiales se pusieron en contacto con sus compañeros de la Comisaría algecireña para "llevar a cabo el servicio de forma conjunta". Así, los policías de Algeciras asistieron a la llegada de la embarcación con cuatro tripulantes a bordo a la lonja de la ciudad, donde atracó en primera línea del muelle pesquero.

Posteriormente, al caer la noche, los policías vieron acercarse al barco a cinco individuos que "pretendían desembarcar el género que se encontraba en su interior", algo que fue impedido por los agentes.

La operación permitió a la Policía Nacional incautarse de 500 kilogramos de hachís repartidos en 19 fardos y cuatro sacos, así como intervenir tres vehículos y la embarcación en la que se transportaba la droga.

Los diez detenidos, entre ellos el armador y el patrón de la embarcación, han sido imputados por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado.

La comunicada ayer es la segunda actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado relativa a la intervención de droga en un pesquero en la zona este año. El pasado febrero la Guardia Civil informó de la incautación de 56 kilogramos de hachís en una embarcación así como la detención de sus siete tripulantes cerca de Punta Carnero. En ese caso, como en el indicado ayer, el barco tampoco tenía su base ni en la localidad ni en la comarca, sino que era de la ciudad autónoma de Ceuta.

stats