Una árbol que simboliza la vida
salud
Los hermanos Meléndez, receptor y donante, protagonizan el acto de la asociación Orión de Trasplantados
El Parque de la Vida, que se cobija entre los jardines exteriores del Hospital Punta Europa, sumó ayer un nuevo árbol, en esta ocasión una lagunaria que se plantó en honor a los donantes. Los hermanos José y Alberto Meléndez, receptor y donante de riñón, fueron los principales protagonistas de un acto en el que también sobrevoló el recuerdo de la anterior presidenta y fundadora, Carmen Aparicio.
La Asociación Orión de Trasplantados, Donantes y Cardíacos cumplió con este gesto un año más con un homenaje merecido a las personas que en su momento decidieron regalar vida a otras donando órganos. El presidente del colectivo, Agustín Forné, tuvo palabras de gratitud para el Ayuntamiento por la donación del árbol así como para el Área Sanitaria que "hace años nos dejó este pequeño rincón para poder homenajear a los donantes".
Junto a socios y voluntarios no faltaron al acto los concejales Paula Conesa y Segundo Ávila, además de representantes políticos y sanitarios y la coordinadora de Trasplantes del área sanitaria, Carmen Diego Estévez. Los responsables municipales agradecieron el trabajo que Orión desarrolla para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz