"Tengo mucho que aprender de la cultura árabe"
EstudianteLa joven reconoce que el árabe es un idioma difícil pero que puede abrir muchas puertas desde el punto de vista laboral dada la relación entre España y Marruecos.
Esta joven estudiante de 26 años está adaptándose a escribir de derecha a izquierda. Sara García, estudiante de primer curso de Filología Árabe en Cádiz, es una de las alumnas que ha participado en las últimas semanas en los seminarios de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz desarrollado en la ciudad marroquí de Tetuán. En su caso, se matriculó en el seminario sobre cine y español porque antes de su fechazo con el árabe estudió cine en Puerto Real, formación que terminó en 2006.
"Ha sido una experiencia enriquecedora, desde todos los puntos de vista", señala. Como sus compañeros de curso, tres días en Marruecos -la primera vez que visitaba el país vecino- le han servido para conocer a gente y aprender más sobre la presencia del cine español en el reino alauita. "Tengo mucho que aprender de la cultura árabe y, claro está, volveré a este país", señala tras haber visitado la medina de Tetuán en compañía de jóvenes estudiantes marroquíes también matriculados en el curso. "Por tanto, fue un viaje con doble motivo. Entrar en contacto con esta cultura y aprender más de cine, mi gran pasión, a lo que dedico muchas horas", concluye.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía