Un apasionado del dibujo, el cómic y el manga
EstudianteAndrés Hernández comenzó a dibujar manga a los ocho años y a partir de entonces no ha dejado de hacerlo. En el colegio ganó un concurso nacional de dibujo a los 10 u 11 años.
A los ocho años, este joven algecireño comenzó a realizar dibujos de personajes de cómics y series manga que veía en televisión. Poco a poco se dio cuenta de que tenía cierta facilidad natural para el dibujo, algo que se había convertido en una afición. Ahora, con 16 años, cuenta que "me gustaría hacer cómics".
En el colegio, participó en un certamen de dibujo de ámbito nacional relacionado con una ONG. "Tenía diez u once años, no recuerdo bien, gané el primer premio, pero no era un concurso importante", explica.
Más adelante comenzó a dibujar también rostros de personas, sobre todo de cantantes y actores japoneses. "Es más difícil, pero me gusta".
Andrés no se lo toma como un trabajo, sino que disfruta haciéndolo cuando le apetece. A pesar de que le apasiona, ve complicado dedicarse a ello de manera profesional: "hay mucha gente que dibuja bien", dice. Admite que prefiere hacerlo libremente, sin compromisos, sin presiones, porque así "es más fácil dibujar".
Actualmente estudia un módulo de informática que piensa acabar el curso que viene. El dibujo, como hasta ahora, seguirá acompañándolo en su andadura.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía