Urbanismo

El acceso al aparcamiento del Llano Amarillo vuelve a estar poblado de baches

La franja del Llano Amarillo de Algeciras paralela a la Avenida Virgen del Carmen vuelve a estar poblada por baches y socavones de gran profundidad que se han reproducido tras las últimas lluvias.

Los principales desperfectos se localizan en la zona asfaltada a la altura del cruce con la calle Trafalgar, aproximadamente. En ese punto, existen dos profundos socavones de un tamaño considerable que fueron parcheados hace algo más de un año. 

Los baches suponen un riesgo para la integridad mecánica de los vehículos y también para los cientos de peatones que caminan por la explanada a diario en busca de sus coches. 

El mantenimiento del Llano Amarillo, aunque se trata de una infraestructura portuaria, compete al Ayuntamiento de Algeciras en virtud del convenio de cesión de la explanada del Puerto a la ciudad.

Merced a este convenio, la entidad local debe correr con el mantenimiento de la infraestructura y también con su limpieza cuando se utiliza para fines municipales, como la instalación del mercadillo o eventos lúdicos. La APBA, por su parte, se encarga de la limpieza durante el periodo en el que gestiona el flujo de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios