Cinco años vendiendo dulces en el mercado medieval

Comerciante del medievoEl joven rumano afincado en España ofrece en el Mercado Medieval frutas bañadas en chocolate que están haciendo las delicias de los barreños este fin de semana.

Cinco años vendiendo dulces en el mercado medieval
Cinco años vendiendo dulces en el mercado medieval
Araceli Muñoz

22 de marzo 2009 - 01:00

Este joven comerciante ofrece en el Mercado Medieval de Los Barrios un amplio surtido de golosinas muy llamativas para grandes y mayores por sus bonitos colores y sus inmensos tamaños. Entre garrapiñadas y otros dulces, se inserta muy bien en el papel de vendedor y, con un bonito disfraz, se mimetiza en un ambiente muy conseguido, como si de la teleserie Águila Roja se tratara.

Joaquín es de Rumanía, pero lleva ya cinco años viviendo en España, recorriendo la geografía española en este interesante mercadillo itinerante, que durante el fin de semana para en la Villa. Nadie pasa desapercibido ante los regalices gigantes. "Lo que más vendemos son las manzadas chocolatadas y los plátanos", declaró el joven entre venta y venta, cuando aprovecha para bañar en dulces las frutas.

La comarca la conoce desde hace tiempo. "A finales de año estuvimos en Algeciras, antes hemos estado en La Línea y ahora venimos desde Tenerife, donde hemos hecho el carnaval", contó el joven, que trabaja para la empresa Fusión Medieval.

La crisis también llega a la Edad Media, y el comerciante nota que mucha gente se acerca a mirar, pero compran menos. "Hay mucho ambiente, pero la cosa está flojita". Aún así, el Paseo de la Constitución está viviendo con ambiente la cita.

stats