Los algecireños compran dulces de los conventos y visitan los belenes

La hermandad de la Sagrada Mortaja destaca la buena respuesta del publico a la repostería navideña que este año oferta 2.200 kilos de 141 variedades de dulces

Exposición de repostería, en un local de la calle Alfonso XI, frente al Ayuntamiento.
Exposición de repostería, en un local de la calle Alfonso XI, frente al Ayuntamiento.
C. G. / Algeciras

06 de diciembre 2009 - 01:00

El público está acogiendo muy positivamente la exposición y venta de dulces procedentes de conventos andaluces que bajo la denominación ¡Que rico Dios mío! permanece abierta en la calle Alfonso XI desde el pasado jueves y hasta que se agoten las existencias. Manuel Sanz, hermano mayor de la hermandad de la Sagrada Mortaja, destacó ayer que la respuesta está siendo muy buena, igual que el año pasado, en los pocos días que lleva abierta.

De hecho, hasta el mediodía de ayer se habían vendido ya cerca de 600 kilos. Además hay preferencias, puesto que los turroncillos de yema ya se habían agotado. Son catorce los conventos que están participando con su repostería tradicional.

Son los mismos que el pasado año: San José, de Jerez; Convento del Espíritu Santo del Puerto de Santa María; convento de Santa María de Gracia de Jerez; Corpus Christi, de Arcos; San Cristóbal, de Medina; Carmelitas Descalzas, de Cádiz; Monasterío de Santa Inés, de Sevilla; Monjas Descalzas, de Antequera (Málaga), La Merced, de Ronda; Madre de Dios, de Sevilla; San Leandro, de Sevilla, Monasterio San Clemente, de Sevilla, Monasterio de Santa Paula, de Sevilla y Monasterio de Nuestra Señora del Socorro, también de Sevilla.

Tampoco faltan novedades, pues además del citado turroncillo, se ofertan bolas de coco; mantecados de vainilla; cocos con chocolate; delicias de fruta, dátiles rellenos y guindas almendradas. Toda una delicia para abrir boca de cara a estas fiestas.

Se venderán 2.200 kilos de un total de 141 artículos diferentes. El objeto de esta iniciativa es recaudar fondos destinados a la bolsa de caridad de dicha hermandad. El hermano mayor explicó que en caso de que sobre algo se destinará al comedor del Carmen. La exposición abre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Mientras tanto, también los algecireños se dieron ayer cita tanto en el edificio municipal La Escuela como en la Fundación José Luis Cano. Ambos belenes se pueden presenciar hasta el día 5 de enero. En el primer caso, se trata del belén municipal realizado por los integrantes de la brigada de Feria y Fiestas. El horario de visita es de 09:00 a 22:00 horas. El nacimiento presenta varias novedades, entre ellas el que se ha bajado la altura frontal para que los más pequeños puedan observarlo desde cualquier ángulo. También se ha incorporado un riachuelo "de los deseos".

En la sala Argelés de la Fundación de Cultura ha sido la Asociación de Belenistas de Algeciras Oro, incienso y mirra, quien ha instalado el belén monumental, que ocupa una superficie de 60 metros cuadrados. Permanece abierto de 10:00 a 13:30. Ambos belenes fueron visitados ayer por el alcalde, Tomás Herrera, y las delegadas de Medio Ambiente, Rosario Espejo y Playas, Maribel Álvarez.

Y como previsión para hoy domingo, en la peña Sembradores de la Esperanza, en La Reconquista, se rendirá un homenaje a su presidente y director de la rondalla, Fernando Martínez. Será a las 20:00 horas.

stats