Algeciras

El director algecireño Alexis Morante busca actores de 12 a 16 años para su próxima película

  • 'El universo de Óliver' será la primera cinta de ficción del cineasta con actores del Campo de Gibraltar

  • Los interesados en participar en el casting pueden mandar un vídeo por Whatsapp o email

Alexis Morante Alexis Morante

Alexis Morante / Erasmo Fenoy

El director algecireño Alexis Morante (ganador de un Grammy Latino por el documental sobre Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy), tiene previsto rodar su primera película de ficción el año que viene en distintas localizaciones del Campo de Gibraltar, donde busca actores de 12 a 16 años que interpreten a los personajes de El universo de Óliver. El proyecto va de la mano de la productora andaluza PecadoFilms.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, la primera fase del casting realizado por Marichu Sanz, de Acheron Films, se realizará por medios digitales y, por tanto, de manera no presencial, con lo que todos los interesados podrán participar de manera sencilla y segura. Los candidatos y candidatas deben tener entre 12 y 16 años y pueden enviar un vídeo de presentación de una duración aproximada de dos minutos al correo electrónico castinguniversodeoliver@gmail.com o al número de Whatsapp 623 03 78 64.

En el vídeo deberán presentarse, contar un poco sobre ellos, qué les gusta y por qué quieren protagonizar una película. Es imprescindible que el vídeo vaya acompañado de la autorización de los padres o tutores, facilitada en un modelo que se puede descargar en el perfil de Facebook Universo Óliver. Este modelo también se puede solicitar directamente en los canales antes mencionados. Una vez concluido este proceso, los responsables del casting se pondrán poner en contacto con los solicitantes para comunicarles cual sería el siguiente paso.

El universo de Óliver habla del descubrimiento, la aventura y el drama de hacernos mayores. Localizada en una ciudad en plena metamorfosis, la Algeciras de 1986, se explorarán los miedos, los retos y la imaginación de un niño que descubre de golpe un nuevo cosmos: el universo de los adultos.

Pecado Films es una productora andaluza responsable de títulos como Viaje al Cuarto de una Madre o Gernika, (esta última con los también algecireños hermanos Clavijo) acumulan varias nominaciones a los Premios Goya y galardones en los Premios Feroz, Asecan, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en San Sebastián IFF. Pecado Films es miembro fundador de Ancine, la Asociación Andaluza de Productoras de Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios