El algecireño Fernando Calleja toma posesión como comisario de Estepona

Redacción Algeciras

24 de mayo 2013 - 01:00

El algecireño Fernando Calleja ya ha tomado posesión como nuevo comisario jefe de Estepona. El acto oficial se celebró el pasado miércoles con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el alcalde del municipio, José María García Urbano.

Calleja ingresó en la Policía Nacional en 1977. Un año después fue destinado como inspector a la comisaría de Santa Coloma de Gramanet-San Adrián de Besos. En diciembre de 1983 fue trasladado a la comisaría de La Línea de la Concepción. Posteriormente, en 1988, llegó en comisión de servicio a la Brigada de Servicios Internos de los Organismos Centrales en Madrid y a finales de 1991 llegó a la comisaría de Algeciras, donde un año después ascendió a inspector jefe. Hace dos años Calleja fue nombrado comisario y trasladado a Sevilla, en concreto a la comisaría de Distrito Sur-Bellavista. Es el destino que ha dejado para dirigir la comisaría de Estepona, sustituyendo a Miguel Molina.

El historial profesional de Calleja cuenta con 405 felicitaciones públicas. Asimismo, ha sido condecorado con dos Cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo, una Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Cruz al Mérito de la Policía Local de Algeciras así como la Medalla de Oro de la Ciudad de Algeciras.

El subdelegado del Gobierno en Málaga felicitó al nuevo comisario y le animó a trabajar para que Estepona y la Costa del Sol "sean un espacio dinámico, moderno y tranquilo en el que se pueda disfrutar con plena seguridad".

stats