'El alemán' ingresa en una residencia de mayores
El indigente conocido como El alemán ha dejado de ser un sin techo. Esta persona, que vivía en la calle, en la avenida Virgen del Carmen, frecuente en el entorno del cruce de esta vía con la calle Trafalgar, ha ingresado en una residencia de ancianos.
El afán y el trabajo de la delegación municipal de Bienestar Social lo ha conseguido. El alemán fue trasladado al hospital Punta de Europa en enero con signos de hipotermia y una fractura de cadera, de la que fue intervenido. Durante su convalecencia y rehabilitación recuperó la alimentación y la higiene. También en ese tiempo se logró determinar su identidad, lo que no fue sencillo. Hasta intervino la Policía Nacional y la subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Repuesto, sin embargo, corría el riesgo de volver a la calle. Paula Conesa, concejala de Bienestar Social, agradeció ayer el trabajo de todos los que han hecho posible que se haya evitado.
Se acudió al Juzgado de Instrucción número 2 y a la Fiscalía y se pudo tramitar su ingreso forzoso en una residencia de mayores. En colaboración con la delegación territorial de la consejería de Bienestar Social, del Servicio de Dependencia de la Junta y de la Fundación Gaditana de Tutela, se le ha asignado una plaza.
En estos momentos al alemán se le está tramitando documentación identificativa y demás documentos necesarios. La idea es que tenga todos los papeles y que se pueda acoger a la Ley de Dependencia.
Por motivo de la protección de datos, se prefiere no dar el nombre del alemán ni el de la residencia. Se puede decir algo que se ha confirmado: efectivamente nació en Alemania.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía