Alejandro Sanz recuerda a Algeciras y El Rinconcillo en su discurso como hijo predilecto de Cádiz
Día de la Provincia
El artista rememora su infancia en la comarca y por todos los rincones de la provincia en unas sentidas palabras
Bajo una sonora ovación, Alejandro Sanz y Rosario Flores (en nombre de su madre Lola) han sido nombrados este lunes oficialmente hijos predilectos de la provincia durante la celebración del Día de Cádiz. El cantante, en su discurso, se acordó de sus estancias en Algeciras.
"Entre una ola salada y un adiós picante, un soplo ácido y un abrazo dulce, mi tierra me reconoce una y otra vez yo no logro entender entre todos los sabores cuáles son los motivos. Soy devoto de la provincia de Cádiz, de su forma y de su fondo. Soy y seré con reconocimiento o sin él un admirador, un amante y un entregado a lo que es Cádiz", destacó el artista al principio de su intervención.
En su sentido discurso, Alejandro Sanz dejó grandes muestras de su amor por una provincia que le ha visto crecer y en la que ha pasado muchos años de su vida, especialmente cuando era un niño que se crio entre Alcalá de los Gazules y Algeciras, ciudad de la que, además, es embajador.
"Yo dentro tengo a un niño que corre por las calles de Alcalá de los Gazules y de Algeciras. Tengo a un niño arrecido bañándose al atardecer en las playas de Valdelagrana, del Puerto, de El Rinconcillo, de Sanlúcar. Tengo a un niño viajando en coche recorriendo las ventas de la provincia y a uno que cada febrero le explica a sus amigos al otro lado del Atlántico el significado del Carnaval", recordó.
En el inicio de su discurso tuvo un momento para acordarse del resto de premiados con las medallas de la provincia, entre los que se encuentran, en representación del Campo de Gibraltar, el relojero mayor de Algeciras, José Luis Pavón; la Coral y Rondalla de Tarifa y el Restaurante Cuenca de Jimena.
Sus últimas palabras ante el público fueron toda una declaración de amor: "Viva Cádiz y su provincia. Viva Cádiz y su universo".
Su canción en una voz de San Roque
La cantante de San Roque Verónica Rojas interpretó una versión acústica con teclado del tema de Alejandro Sanz No me compares. Con mucho sentimiento, la joven regaló a los presentes un momento de intimidad al son de la música.
El propio cantante aplaudió la actuación de Rojas e, incluso, la abrazó al término de la misma elogiando su interpretación del tema.
También te puede interesar
Lo último