Versión inicial del Plan Director de Infraestructuras Las alegaciones del Ayuntamiento de Algeciras, por recuperar el borde litoral

  • El Consistorio pone el acento en la restauración del paraje del Palmones

Paraje natural del río Palmones, que el Ayuntamiento de Algeciras apuesta por restaurar. Paraje natural del río Palmones, que el Ayuntamiento de Algeciras apuesta por restaurar.

Paraje natural del río Palmones, que el Ayuntamiento de Algeciras apuesta por restaurar. / E.S

El Ayuntamiento ha anunciado este viernes que está ultimando las alegaciones que va a presentar al Plan Director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Destaca entre ellas la recuperación del borde litoral de las playas algecireñas, con especial atención a la restauración del paraje natural del río Palmones por ser este espacio zona de especial protección. El plazo de presentación de alegaciones finaliza el próximo 15 de octubre.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada esta mañana por la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce. Desde el Consistorio se defiende el crecimiento del recinto portuario como motor de creación de empleo y generación de riqueza no solo para la ciudad, sino para el conjunto del Campo de Gibraltar, pero que esta expansión ha de llevarse a cabo manteniendo siempre el máximo nivel de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

A todo ello hay que unir el control que se realizará de las emisiones tanto de gases como de ruidos procedentes de las actividades portuarias. La institución local ha recordado que Algeciras es una de las ciudades pioneras en la redacción de la Agenda Urbana 2030, que contempla la aplicación deun plan de acción con medidas especiales para compatibilizar el desarrollo portuario con la sostenibilidad.

En este sentido, Ayuntamiento y APBA están trabajando de manera conjunta en la redacción de este plan, para el que el organismo portuario ha puesto a disposición de la administración municipal toda la experiencia acumulada en este campo en los úlltimos años.

Una de las actuaciones contempladas por el Ayuntamiento en este plan es la instalación, en la avenida Virgen del Carmen, así como en otras localizaciones, de varias estaciones medidoras de emisiones contaminantes, a fin de mantener un control permanente sobre estos parámetros medioambientales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios