El alcalde dice que hay más seguridad y los datos del SUP lo desmienten

Landaluce destaca que hay más agentes y la Policía de Barrio. El sindicato cifra en un 2,13% el alza de la delincuencia en 2011

Redacción / Algeciras

02 de febrero 2012 - 01:00

El alcalde, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su satisfacción "por el incremento que se ha registrado en Algeciras en lo que se refiere a niveles de seguridad ciudadana, cuestión ésta que los vecinos están haciendo llegar al Ayuntamiento a través de las reuniones que mantienen con los integrantes del equipo de gobierno". Estas declaraciones se producen días después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hiciera públicos sus datos sobre delincuencia en la provincia, en los que se apuntaba que los delitos en Algeciras habían subido un 2,13% en 2011 con respecto al año anterior, lo que desmiente la apreciación del regidor.

El alcalde defendió que son varios los factores que influyen "en este aumento de la seguridad, y que vienen dados por un incremento de la presencia de dotaciones de la Policía Local tanto en la zona centro como en las barriadas, atendiendo las demandas de los colectivos vecinales".

Otro de los elementos que fue destacado por Landaluce es el que hace referencia a la entrada en funcionamiento de la Policía de Barrio, que se hizo efectiva hace dos semanas y cuyo arranque ha coincidido con un incremento en el número de servicios efectuados por las dotaciones adscritas a este departamento.

En este mismo sentido, el alcalde incidió en el hecho de que los policías pertenecientes a esta unidad "se han convertido en los interlocutores directos entre los vecinos y el Consistorio", y puso como ejemplo que la empresa Emalgesa ya ha procedido a la sustitución de varias tapas de registro cuyo mal estado había sido comunicado por los ciudadanos a la Policía de Barrio.

La primera autoridad municipal indicó que "la seguridad ciudadana es uno de nuestros objetivos fundamentales como equipo de gobierno, y seguiremos incidiendo por este camino, también a través de la colaboración que mantenemos con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria, lo que redunda en beneficio de los algecireños".

El SUP, por su parte, celebró el pasado jueves su ejecutiva provincial en Jerez, en la que señaló que de las ciudades con comisarías de la Policía Nacional los delitos habían subido en La Línea (3,05%), Rota (2,39%), Algeciras y Cádiz (ambas con un 2,13%). Asimismo, el sindicato vaticinó para este año un incremento de robos contra locales comerciales y empresas, especialmente en las zonas alejadas del casco urbano.

stats