Protestas

Aesba apoya a los agricultores pero muestra su desacuerdo con paralizar el Puerto de Algeciras

Manifestantes de la plataforma 6F, este lunes en La Menacha.

Manifestantes de la plataforma 6F, este lunes en La Menacha. / Erasmo Fenoy

La Asociación de Empresas de Servicios en la Bahía de Algeciras (Aesba) expresa su solidaridad y apoyo a los agricultores en sus reivindicaciones, aunque muestra su desacuerdo con paralizar el puerto. "Entendemos perfectamente su problemática y reivindicaciones pero también pensamos que es desacertada la acción de intento de paralización del puerto de Algeciras", afirma la entidad.

La comunidad portuaria subraya que "el Puerto de Algeciras no es el culpable de su situación y de su problemática y tampoco creemos que la paralización e intento de colapso del puerto de Algeciras sea la forma de presionar o de cambiar normativas que emanan de Europa".

"Entendemos mejor que nadie la problemática del sector de la agricultura y deseamos que pronto desde las administraciones, que son los que tienen que solventar este conflicto, den solución al colectivo de agricultores que, con toda la razón, no pueden mantenerse en esta situación de impotencia e indefensión", indica Aesba, que afirma que la protesta en el puerto de Algeciras "es una maniobra que solo va a servir para perjudicar a la actividad normal de las empresas que trabajan en el puerto, afectando su economía y su prestación de servicios a sus clientes". 

"Las empresas que conforman Aesba y que da servicios al buque en el puerto de Algeciras también sufrimos a diario todo tipo de normativas nacionales y europeas que impiden o coartan nuestra competitividad, con reglas del juego distintas e inexistentes en muchos casos", asevera la entidad.

"Paralizar nuestras empresas e impedir nuestra actividad diaria no va a provocar un cambio de legislación pero sí va a perjudicar a empresas y trabajadores que tal como los propios agricultores, se levantan a diario para ganarse la vida", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios