¿Es aconsejable insonorizar un coche?
Contenido Patrocinado
Podemos mejorar el aislamiento acústico del ruido producido por el movimiento del vehículo, ya que puede causar fatiga y dolor a los pasajeros. Las vibraciones, por ejemplo, influyen no sólo en las conversaciones, sino también en la calidad del audio del equipo de sonido.
Para mejorar el aislamiento acústico del coche, existen diversos productos que absorben los ruidos producidos por el funcionamiento del vehículo, sobre todo cuando éste envejece.
El objetivo principal sería controlar la cantidad de ruido y molestias que percibe el usuario, tanto dentro como fuera del coche.
Algunos accesorios y gadgets también pueden ayudar a minimizar en gran medida el ruido de la carretera y del viento, que es más visible y distrae a altas velocidades o en vehículos pequeños.
¿Por qué insonorizar un coche?
Hay muchas razones por las que muchos automovilistas deciden finalmente insonorizar sus coches. Dos de los factores son probablemente los más comunes:
- La implementación de un sistema de audio.
- La mejora de la acústica y la eliminación de frecuencias innecesarias en el propio vehículo.
O simplemente minimizar el ruido dentro del vehículo, ya que la insonorización del coche reducirá el ruido en un 20%.
¿Qué es el aislamiento acústico de un coche?
El aislamiento acústico es un aspecto de la protección contra las emisiones de ruido externas que garantiza la penetración del sonido en el interior o en el exterior del coche. Un automóvil aislado acústicamente es sinónimo de calidez. Hay coches, sobre todo de la clase de lujo, que están muy bien aislados de por sí. En cambio, un coche comercial tiene muy poco aislamiento acústico y la contaminación en su interior es muy alarmante.
El proceso de insonorización se llama aislamiento acústico. Consiste en la construcción de materiales que minimizan el ruido del exterior y las vibraciones. Algunos conductores utilizan el aislamiento acústico con un fin determinado: mejorar el sistema de audio del coche. Así se evita la distorsión de la señal y se maximiza la eficacia del sistema de sonido.
¿Qué se puede hacer para mejorar el aislamiento acústico del coche?
Es útil que el conductor pueda distinguir de dónde procede el ruido o el sonido, es decir, si viene del interior o del exterior del vehículo, y de qué parte se trata.
A partir de esta forma de investigación preliminar, se puede determinar si es conveniente combinar más de un producto o sistema de aislamiento para obtener un resultado óptimo.
Las hojas de espuma, los aerosoles y las alfombras son algunos de los componentes más utilizados para mejorar el aislamiento acústico de los vehículos. Puedes encontrar estos productos en el mercado fácilmente.
Uno de los productos más comunes son las alfombras; son autoadhesivas y están hechas de diversos materiales. Algunas se utilizan para minimizar la fricción en el capó o las puertas, mientras que otras, de distintas densidades, se emplean en el chasis y los paneles del vehículo.
En todos los casos, las alfombrillas tienen la ventaja de ser maleables y pueden pintarse del color que elija el usuario; pueden personalizarse según sus deseos y necesidades.
Una forma sencilla de reducir el ruido en tu vehículo
Si deseas reducir drásticamente el intolerable ruido que genera tu coche en el interior, puedes conseguirlo de forma sencilla y económica. El nombre del producto es DYNAMAT. Es un compuesto formado por espuma absorbente. Basta con cubrir la parte delantera del coche con ella, colocar las alfombrillas sobre ella y ya está.
De esta forma tan sencilla, habrás eliminado el irritante ruido que producen las ruedas del asfalto y que se intensifica dentro del vehículo, convirtiéndolo en una terrible caja de resonancia.
Puede que tu presupuesto sea demasiado ajustado. En este caso, todavía hay algunas buenas opciones que se adaptan a su cartera. FATMAT es una sustancia con una formulación idéntica a la anterior, e incluso puedes adquirirla sin moverte de casa a través de una tienda online. Lo puedes adquirir por la mitad de precio, y es una espuma de absorción de sonido que tiene valoraciones y comentarios muy positivos.
La colocación no es un problema para ambos productos. Todo lo que tienes que hacer es sacar las alfombrillas de tu coche, quitar el adhesivo del lado derecho (sólo son "alfombrillas adhesivas" por un lado), pegarlas y ya está. No hay pegamento ni problemas. El trabajo se completa en menos de una hora.
Existen numerosas ventajas y beneficios de insonorizar un coche. Es una inversión para conseugir viajes en coche más cómodos y tranquilos.
También te puede interesar
Lo último