El Zoo de Castellar pide el traslado de la cobra hallada en el Puerto de Algeciras

La dirección del parque se dirige a la Guardia Civil para que les aclaren qué hacer con el animal

Serpiente capturada en el Puerto, en el zoo de Castellar
A. Rodríguez

Algeciras, 28 de enero 2019 - 19:08

Los responsables del Zoo de Castellar, que acoge desde hace dos semanas el ejemplar de cobra escupidora de cuello negro hallado en el Puerto de Algeciras, reclaman a la Administración que se pronuncie sobre el futuro del animal y su traslado a un recinto definitivo.

El reptil, desde su captura el pasado miércoles 16 por parte de funcionarios del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se encuentra bajo custodia de manera temporal en el Zoo de Castellar. Pero no puede ser su destino definitivo porque el parque carece de los permisos necesarios para acoger reptiles venenosos.

La dirección del zoo se ha dirigido nuevamente a la Guardia Civil para que les aclaren qué se puede hacer con la cobra, a la que mantienen en un terrario de seguridad fuera de la zona visitable por el público.

El director del parque, Ricardo Gistas, explicó en su momento que solo tres recintos en España tienen los permisos e infraestructuras adecuadas para acoger una especie venenosa. Gistas comentó este lunes que desde que recibieron el animal, ningún representante de la Administración (Aduanas, Agencia Tributaria o el Puerto de Algeciras) ha contactado con ellos para darles instrucciones sobre qué hacer con el animal o cuánto tiempo lo tendrán.

stats